Incorporación de Título Académico Extranjero en El Salvador

Para el reconocimiento o incorporación de Título Académico Extranjero en El Salvador, se debe presentar una solicitud a la oficina de Registro de Educación Superior y adjuntar la siguiente documentación en original y copia:

Título o diploma del grado académico obtenido

Certificación global de notas

Título de bachiller obtenido en el paí­s o su equivalente obtenido en el extranjero debidamente incorporado en la oficina de Acreditación del Ministerio de Educación de El Salvador.

Programa de cada una de las asignaturas que forman el plan de estudios cursado debidamente autorizado por la institución de procedencia.

Constancia de que la institución otorgante funciona con arreglo a las leyes del paí­s de procedencia y esté autorizada para conferir tales grados.

Documentos de identidad personal (Documento único de Identidad y/o pasaporte y partida de nacimiento)

Constancia que compruebe su estadí­a en el paí­s de procedencia durante el tiempo que realizó sus estudios (pasaporte o constancia del Ministerio de Gobernación).

Si alguno de los documentos anteriores estuviera en un idioma distinto al castellano, el peticionario deberá presentar una traducción realizada ante notario salvadoreño.
Los documentos comprendidos en los literales a) y b) deberán presentarse apostillados y/o autenticados por el Cónsul salvadoreño del paí­s de procedencia del título.
En este último caso deberá también autenticarse la firma del Cónsul en el Ministerio de Relaciones Exteriores en nuestro paí­s.
Nuestros honorarios profesionales son de doscientos sesenta dólares (USD 260.00), más el costo de  las publicaciones en el Diario Oficial y valor del envió al domicilio que se nos indique.