España y El Salvador firman acuerdo de cooperación por $117 millones

España y El Salvador firman acuerdo de cooperación por $117 millones

La Embajada de España y El Salvador firmaron un acuerdo dado un marco de cooperación, por un monto de $117 millones. Esto durante la IX Comisión Mixta Hispano-Salvadoreña. Los fondos, según el documento presentado, serán destinados a proyectos de lucha contra la pobreza, educación de calidad, igualdad de género, agua y saneamiento, derechos humanos y…

Detalles

Aerolínea de bajo costo Arajet explora inversión en El Salvador

La compañía entraría a competir junto a otras aerolínea de bajo costo en Centroamérica, sin embargo, su apuesta es establecer una conexión entre República Dominicana y El Salvador. La aerolínea de bajo costo Arajet explora oportunidades para establecer vuelos entre El Salvador y República Dominicana. Una delegación de la aerolínea se reunió ayer con funcionarios…

Detalles

UE organiza un foro para promover la inversión

La embajada de la Unión Europea quiere propiciar que las compañías europeas conozcan proyectos y empresas locales. El Salvador será la sede del primer foro de inversiones enfocado en transformación digital, energía renovable y transporte sostenible. Este evento se desarrollará del 4 al 6 de mayo próximos a iniciativa de la Unión Europea (UE). Como…

Detalles

El Salvador rompe meta de turismo interno con más de 400 mil visitantes en Semana Santa

El Salvador superó las proyecciones del Ministerio de Turismo, que estimó unos 194,000 visitantes durante las vacaciones de verano. El Ministerio de Turismo (Mitur) aseguró que El Salvador rompió su propia meta de turismo interno en Semana Santa, con la visita de más de 400,000 visitantes salvadoreños en playas, lagos, volcanes y montañas de todo…

Detalles

Ingresos tributarios crecen 25 % en primer trimestre del 2022

Los ingresos tributarios aumentaron 25 % y dejaron al fisco salvadoreño $1,634.8 millones en los primeros tres meses del año. Los ingresos tributarios y contribuciones, que pagan la población salvadoreña, superaron en el primer trimestre tanto lo captado el año pasado como la proyección presupuestaria del Ministerio de Hacienda, indica el último informe publicado en…

Detalles

Confirman que LaGeo colocará el bono bitcóin

El ministro de Hacienda manifestó que la emisión de deuda se debería realizar, idealmente, en el primer semestre del año, antes de septiembre. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que la emisión del primer bono bitcóin o bono volcán de El Salvador será canalizada mediante la empresa estatal LaGeo y afirmó que están listos…

Detalles

Gobierno salvadoreño anuncia medidas para paliar crisis económica

Nayib Bukele dio a conocer once medidas, incluyen la suspensión de pago de dos impuestos en gasolina, lo que significa una reducción de $0.26. Ante el aumento en la inflación, el gobierno de El Salvador anunció ayer una serie de medidas para ayudar a paliar el aumento en los precios de la canasta básica a…

Detalles

El 50% de los empleos demandados son de programación e ingenierías

La mitad de los empleos generados por las empresas salvadoreñas requieren profesionales en áreas de data y programación, ventas e ingeniería. El 50 % de los empleos que demandan las empresas salvadoreñas requiere profesionales en áreas de tecnología e ingenierías, según datos del Observatorio Talento 4.0. Este centro de datos se creó en junio de…

Detalles

El Salvador exportó $563 millones en enero de 2022, según datos del BCR

Esta cifra representó un crecimiento del 12.9% comparada con enero del 2021, dijo el banco. El Salvador exportó $563.7 millones en enero de 2022, una cifra que representó un crecimiento 12.9 % interanual, según publicó el Banco Central de Reserva (BCR). “Dicho incremento proviene del dinamismo mostrado por 18 de las 24 ramas de la…

Detalles